A nadie escapa que el año 2020 nos sorprendió con un acontecimiento ilimitado cargado de estupor, como lo fue la aparición de la pandemia originada por el SARS Covid19.
Esto generó grandes dificultades, no solamente a la estructura sanitaria del país y del mundo, sino también a la vida y la economía global.
La ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con una población de 11 millones de habitantes, ubicada en una zona central de la República Popular de China, fue marcada y estigmatizada como "el origen" del Coronavirus en Diciembre de 2019.
Si bien el mundo entero apuntó al mercado de mariscos y pescados como lugar de origen de la pandemia, los científicos no han podido comprobarlo aún de manera fehaciente.

Wuhan China - El Origen 23 de enero de 2020
Nuestro país, dada su difícil situación económica, se ve muy afectado por esta pandemia en muchos aspectos. Frente a esta extraordinaria realidad y terrible situación, la Fundación No Te Detengas no se detuvo, procuró desde el inicio y procura en la actualidad colaborar:
Adquiriendo y donando al inicio de la pandemia un respirador que fue incorporado a la terapia intensiva del centro médico CEMIC “Centro de educación médica e investigaciones clínicas Norberto Quirno”
Asistiendo quincenalmente con alimentos, ropa y productos de higiene para familias en Bella Vista, a través de las Parroquias del lugar, como Parroquia San Pio, Parroquia Santa Ana, Parroquia San Francisco Solano; y de Cáritas de San Miguel.
La Fundación No Te Detengas adhiere plenamente a lo expresado en una edición especial de la revista Lugares, cuando dice:
"Nuestro deseo es que esta edición especial, pase a ser historia y la vida citadina vuelva a latir pronto, para que el año en que el mundo se detuvo también sea el de su renacimiento".
Agradecemos a la revista Lugares por parte de la información sobre el SARS Covid19 y la fotografía de Wuhan, utilizadas en este sitio web.
