Creemos en la música

En el barrio de La Boca, específicamente el "Barrio Chino", una de las zonas más postergadas caracterizada por un altísimo grado de precariedad habitacional, y desde hace 15 años Casa Rafael ha ofrecido sus servicios a niñas, niños y adolescentes de 4 a 18 años con una concurrencia promedio semanal/anual de 230 chicos.

A través de la iniciación al aprendizaje musical y la ejecución de instrumentos, se busca ayudar a chicos que viven una situación de intolerable desigualdad social a tomar conciencia de su dignidad, incentivarlos a descubrir y desarrollar recursos propios y a apoyarse en los mismos para superar con creatividad las situaciones adversas y las barreras sociales y culturales que afectan su vida.

Talleres de aprendizaje y crecimiento

En música, los chicos más motivados pueden acceder a una “beca de estudios musicales” bajo la forma de un curso semanal gratuito de guitarra (en dúo) o de teclado (individual) y al préstamo de un instrumento. A cambio, se comprometen a enseñar lo que saben a otra persona de su elección.

La Fundación No Te Detengas apoya económicamente a Casa Rafael en su actividad de taller de música, colaborando para que esta institución no solamente ofrezca enseñanza, sino para que también realice el mantenimiento, reparación y compra de instrumentos musicales e insumos.

En este proyecto

colabora con

a quienes además agradecemos la información y las fotografías provistas para este sitio web