Reciclado de papel

La Fundación No Te Detengas colabora en este quehacer digno de imitar de la fundación Garrahan en forma permanente, y a titulo de ejemplo y de concientización informa:

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que una gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en NUEVOS PRODUCTOS”. Para el reciclado de papel por el cuidado del medio ambiente.

La Fundación No Te Detengas donó a la Fundación Garrahan 20 bolsas de papel, equivalentes a 340kg de papel. Con este resultado logramos salvar 5.78 árboles, 24% de ahorro de agua y un 15% de ahorro de energía (que se utiliza para la fabricación de papel tradicional), reduciendo asimismo la contaminación del aire.

Datos que importan

Estos son datos que importan y debemos imprescindiblemente conocer:

Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.

En cada tonelada de papel (1000kg) reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer.

La recuperación de papel, también de tapitas y bronce, en magnitudes importantes constituye una acción significativa de interés y repercusión social.

A partir del reciclado se fabrican diferentes productos.

En este proyecto

colabora con

a quienes además agradecemos la información y las fotografías provistas para este sitio web